ESTRENO EUROPEO DE COBALTO AZUL DE RAMÓN PAUS

Después del extraordinario éxito del estreno mundial de la obra Cobalto azul del compositor Ramón Paus en el Festival Alfredo de Saint Malo de Panamá en Junio de 2013, Yuval Gotlibovich, el mismo solista y dedicatario de la obra realizará el estreno europeo.

La obra para viola solista y orquesta de cuerda del compositor castellonense será estrenada en Europa el día 21 de Noviembre en la Universidad Autónoma de Madrid a cargo de la Orquesta SIC dirigida por Joan Pànies.

La segunda de las representaciones se realizarápor los mismos intérpretes en el marco del Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA) el 22 de Noviembre en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.

Ramón Paus se graduó en la prestigiosa Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona y cursó estudios de orquestación en París y Lyon completando su formación en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. En 2014 ha sido nombrado profesor de armonía y composición en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Este mismo año, el pianista Josu Okiñena ha estrenado su obra Aléia en su gira por Estados Unidos en ciudades tan prestigiosas como Nueva York, Miami, Reno o Chicago.