Ludovico Einaudi agota las localidades en el Teatro Real y en el Liceu de Barcelona

Ludovico Einaudi agota las localidades en el Teatro Real y en el Liceu de Barcelona
Ludovico Einaudi, uno de los artistas más aplaudidos de la actual escena musical mundial, actuará en España en el marco de una gira organizada por Syntorama en la que visitará cinco ciudades de nuestro país. Einaudi presentará en esta gira por España su último trabajo Elements .
Las localidades para los conciertos de Madrid y Barcelona llevan agotadas varias semanas quedando localidades para los conciertos de Zaragoza, Valencia y Bilbao. Einaudi actuará el 13 de Abril en el Auditorio de Zaragoza, el 14 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el 15 en el Palau de les Arts de Valencia, el 16 en el Teatro Real de Madrid y el 18 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.El álbum Elements está inspirado en los elementos de la naturaleza, elementos matemáticos y científicos, formas musicales y obras de arte. Los doce cortes incluyen piano, cuerda, percusión, guitarra y electrónica. Según Einaudi: “He visto nuevas fronteras – en el límite entre lo que conocía y lo que desconocía – que hacía tiempo que quería explorar: la creación de mitos, la tabla periódica de elementos, la geometría de Euclides, los escritos de Kandinsky, la cuestión del sonido y el timbre, las briznas de hierba en la pradera, las formas de los paisajes… Durante meses, deambulé por una mezcla de imágenes, pensamientos y sentimientos aparentemente caótica. A continuación, se unieron en un baile, como si todos estos elementos formaran parte del mismo mundo conmigo dentro”.
Sus espectaculares cifras de ventas y su habilidad para agotar las entradas de los principales auditorios del mundo, confirman que Ludovico Einaudi es uno de los compositores clásicos con más éxito del momento. Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio de Milán, dedica varios años a la composición de obras tradicionales. A mediados de la década de los ochenta, desarrolla un estilo más personal, más adelante se concentrará en la composición para piano. Su música es ambiental, meditativa y a menudo introspectiva con toques de minimalismo, músicas del mundo y pop contemporáneo. Destacan también sus composiciones para películas como Intocable, This Is England El maestro del agua, habiendo recibido prestigiosos premios internacionales por sus trabajos.