Ramón Paus consolida su obra de cámara en las citas musicales más prestigiosas de otoño/invierno

Ramón Paus consolida su obra de cámara en las citas musicales más prestigiosas de otoño/invierno
© Fernando Briones
Desde la editorial Unión Musical Ediciones / The Music Sales Group, nos complace anunciarles los siguientes estrenos y fechas de concierto del compositor Ramón Paus.

El pasado sábado, 19 de Septiembre, tuvo lugar el estreno absoluto de la obra Madera Ocaso por el pianista Eduardo Fernández y el violista Yuval Gotlibovich en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

El 29 de Octubre y en el marco del V Ciclo de Cámara del Principal de Vitoria, se estrenará la canción Apenas se oía el polvo para mezzo, viola y piano. Marta Knörr, Maider Díaz y Aurelio Viribay estrenan esta obra con texto de Jeannette L. Clariond.

Será el 15 de Noviembre en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba) cuando se estrene la obra para viola y orquesta de cuerda Elegía primera, la deriva. Ramón Paus escribió esta obra como homenaje póstumo a la gran violinista Edith Maretzki. La Orquestra y Coro de Cambra de Barcelona bajo la dirección de Joan Pàmies incluyen además en el programa de concierto la obra Cobalto azul, en tránsito que será interpretada por primera vez en la ciudad de Barcelona.

Concluimos esta serie de próximos estrenos con un encargo realizado al compositor por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). El día 18 de Enero, se estrena el Cuarteto nº7 “de Ultramar”. El Cuarteto Bretón defenderá el séptimo cuarteto del compositor en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Ramón Paus estará también representado por su obra de cámara en el ciclo de conciertos “Encuentro con los Autores” que tendrán lugar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Las obras Víspera, Ligero y Magenta y Samambaia serán interpretadas los días 6, 8 y 9 de Octubre por los prestigiosos solistas Alberto Martos (cello), Pablo Martos (violín) y Josu Okiñena (piano) respectivamente.

Finalmente, el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA) vuelve a rendir homenaje a Ramón Paus el día 2 de Diciembre en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la obra para guitarra Irta.