Prueba

Les presentamos los conciertos para solista y orquesta más destacados de autores contemporáneos y de los más grandes compositores de la música española.


Cuerda:


Lorenzo Palomo Humoresca para contrabajo y orquesta


El contrabajo es un instrumento para el que existe poca literatura como instrumento solista. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León realizó un encargo al Maestro Lorenzo Palomo estrenado el pasado 18 de Marzo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. El concierto fue dirigido por Guillermo García Calvo e interpretado por Ximo Clemente.



Ramón Paus Concierto para violín y orquesta


El compositor Ramón Paus nos sorprende nuevamente con este fantástico concierto para violín y orquesta en el que queda patente su dominio sobre los instrumentos de cuerda en papel solista tal y como demostró con su Concierto para viola y orquesta Cobalto azul, en tránsito estrenado en Panamá en 2013.



José Zárate Concierto para viola y orquesta


El compositor José Zárate destaca por su gran sensibilidad y conocimiento de la orquesta, factores que se ven reflejados en este fantástico concierto para viola disponible para un estreno absoluto.



Viento:


Joan Albert Amargós Northern Concerto


La partitura de esta exquisita obra con tintes nórdicos de Joan Albert Amargós está disponible en dos versiones: una para flauta de pico y otra para flauta travesera. La obra está dedicada a la solista danesa Michala Petri. Escuche su magnífica interpretación a través de la siguiente lista de reproducción.



Benet Casablancas "... der graue Wald sich unter ihm schüttelte"


El concierto para trompa y ensemble del prestigioso compositor Benet Casablancas fue un encargo del Cantus Ensemble Croatia. El título es una cita de la obra Lenz del escritor alemán Georg Büchner, una obra literaria bella e inquietante al mismo tiempo que es determinante para el tono y el color de esta magnífica obra.