ALBERTO IGLESIAS ACOMPAÑA A RIDLEY SCOTT EN LA PRESENTACIÓN DE "EXODUS" EN MADRID

ALBERTO IGLESIAS ACOMPAÑA A RIDLEY SCOTT EN LA PRESENTACIÓN DE "EXODUS" EN MADRID
© B. Ealovega

El laureado compositor Alberto Iglesias firma la banda sonora original de la película Exodus: Dioses y Reyes del célebre director de cine norteamericano Ridley Scott. La grabación fue realizada en los prestigiosos estudios Abbey Road de Londres y esta semana sale a la venta el CD en Sony Classical.

Alberto Iglesias vuelve a realizar un exquisito trabajo, evocador por un lado con impresionantes secciones orquestales a las que añade pasajes corales de enorme belleza y por otro desgarradamente descriptivo en el que la música se funde de manera natural con la gran producción pensada por Ridley Scott.

El estreno en cines de Exodus: Dioses y Reyes es el 5 de Diciembre, el día anterior el equipo de la película; el director, Ridley Scott, Alberto Iglesias, Christian Bale y María Valverde presentarán la cinta en Madrid en rueda de prensa y en la posterior premiere.

Alberto Iglesias es uno de los compositores de bandas sonoras más aclamado de la actualidad. Su considerable contribución al cine empezó en 1980 y hasta la fecha ha sido premiado con numerosos galardones internacionales que incluyen nueve premios Goya y tres nominaciones a los Oscar. Su prolongada y fructífera colaboración con el director Pedro Almodóvar ha dado como resultado numerosas obras entre las que destacan: Carne trémula, Todo sobre mi madre, La mala educación y Volver. Sus trabajos para Hollywood incluyen excelentes bandas sonoras como las de Comandante, El jardinero fiel o Cometas en el cielo. Sus más recientes bandas sonoras destacan con películas como El topo de Tomas Alfredson o El monje (Le Moine) de Dominik Moll, junto con colaboraciones para las últimas películas de Pedro Almodóvar (La piel que habito y Los amantes pasajeros), así como con la directora Icíar Bollaín (También la lluvia).